ultimas noticias en ciencia

Para su encuentro con el planeta rojo, este cometa habría viajado entre 5 mil y 10 mil unidades astronómicas desde la llamada Nube de Oort, una región esférica que rodea al sistema solar, y que consiste en un enjambre gigante de partículas heladas que serían parte del material sobrante de al formación del mismo sistema.

“Estamos en un nuevo horizonte a punto de dar el siguiente paso gigante en lo profundo del sistema solar a medida que desarrollamos y probamos nuevas herramientas de vuelo en el camino a Marte”, apuntó la agencia federal en su página web.

El administrador de la NASA, Chris Bolden, señaló que para el nuevo camino hacia lo profundo del sistema solar se han estado preparando desde hace 13 años en la Estación Espacial Internacional.

En un periodo de unos 20 minutos, el material y el polvo del núcleo del cometa pondrá en riesgo a las naves especiales que orbitan Marte: Mars Odyssey, el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) y el Mars Atmosphere and Volatile Evolution (MAVEN), pero también serán los testigos de primera mano del cuerpo celeste.

(Madrid, 24 de septiembre – EFE).- El Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO 2014), una de las mayores citas científicas sobre cáncer del mundo, reunirá desde el próximo viernes a más de 18.000 profesionales en Madrid, donde se presentarán las últimas novedades en el tratamiento de los tumores.

La EEI, que vuela en una órbita de 400 kilómetros por encima de la Tierra, ha sido una herramienta fundamental para dar a los científicos la información necesaria sobre la vida durante largos períodos de tiempo en el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *