ultimas noticias empresas

A cada empresa le aparece asignada una fecha de presentación que va desde el 15 de septiembre hasta el 11 de noviembre de este año. En paralelo, el Cencoex verifica el uso de divisas de empresas que recibieron liquidaciones a Bs. 6,30 por dólar.

Con estas 30 empresas ya se cuentan 80, de las 225 que fueron convocadas a revisión en las últimas tres semanas, en un operativo que abarcará más de 1.000 empresas hasta finales de julio.

“Solo dieron 30 millones de dólares. Es el comienzo, no quisiera perder los buenos augurios de resolver, porque esto es un problema de país. Se trata de la vida de los venezolanos. Quiero pensar en positivo y quiero pensar que este problema se va a resolver y se mantendrá en el tiempo para que el sector tenga acceso a las divisas”, expresó Orlando.

1- Acta de consignación de documentos2.- Acta constitutiva de la razón social y sus modificaciones3.- RIF4.- Ficha técnica de la mercancía importada5.- Facturas6.-Documentos de transporte7.- Manifiesto de exportación expedido en el país de origen8.- Cédula y RIF de los representantes legales y accionistas9.- Documento de nacionalización de la mercancía10.- Declaración y acta de verificación de mercancías11.- Otros documentos inherentes a la importación12.- Libro de compras, ventas e inventario donde se refleje la mercancía objeto de verificación13.- Facturas de ventas en el mercado nacional de la mercancía vinculada a la importación

Describió que la liquidación se dio en el marco de la reunión sostenida con la ministra de Salud, Nancy Pérez y el presidente de Cencoex, Alejandro Fleming con diversas empresas del sector.

En un comunicado publicado en la página web, Cencoex señala que a estas compañías se les revoca su Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y no podrán solicitar divisas a través del Sicad 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *