ultimas noticias de tecnologia e informatica

Las cifras de la economía griega no le permitían entrar a la zona euro. Sin embargo los técnicos de Goldman Sachs, se encargaron de maquillarlas, falsificarlas, para lograr que Grecia ingresara a la zona euro, para la dominación de Grecia por los bancos. Cuando ante la grave crisis griega Papandreu renunció en el año 2011, el poder financiero colocó, sin consulta democrática alguna, como primer ministro a Lucas Papademus, alto ejecutivo de Goldman Sachs y del Banco Central Europeo. Se radicalizó la crucifixión del pueblo griego por parte de la banca internacional mediante la profundización de la recesión que deterioró profundamente el nivel de vida de los griegos, los hundió en el desempleo, la pérdida de las viviendas, la imposibilidad de cursar en las universidades, la proliferación de los suicidios y por ese camino se fue destruyendo al movimiento obrero griego y en general, reduciendo el espíritu de resistencia del pueblo.

Debemos promover un encuentro de experiencias socio-productivas para ir construyendo a partir de la práctica un pensamiento y un proyecto socio-productivo ecológicamente sustentable y económicamente sostenible, en armonía con la madre tierra y unidad de los seres humanos vinculados por el amor altruista y no simplemente por la ganancia. Una vez organizamos el I Congreso Nacional de Tecnología Popular, en Mérida, patrocinado por el Rectorado de la Universidad de los Andes (ULA), por Pedro Rincón Gutiérrez, a quien le debemos tanto, por tantas circunstancias. Eso fue en enero de 1986. Ahora tenemos el reto de organizar este magno encuentro de los que andan creando, produciendo, participando, haciendo, compartiendo, desde la fertilidad de la tierra, desde el taller de las manos mágicas, desde el laboratorio obrero-campesino-profesional-académico, donde se pueden ir tejiendo y entretejiendo sueños y esperanzas. El pueblo bandido, las hordas chavistas, hermanadas y hermanados con el pueblo no chavista, tienen la palabra.

No todos están 100 por ciento de acuerdo en las filas republicanas. Algunos están nerviosos y quieren ver resultados antes de las elecciones del primer martes de noviembre para asegurar un cupo en el nuevo Congreso.

En la medida que ha ido avanzando la globalización neoliberal y la clara hegemonía del capital financiero, la ofensiva contra el Estado y la soberanía nacional se ha intensificado. La seguridad y la protección social, la salud, la educación y en general las políticas sociales, han sido las primeras víctimas.

Hoy la cúpula militar-financiera mundial, a sangre y fuego y también de la seducción, está negando dichas conquistas que llegaron a institucionalizarse con el Estado del Bienestar, que hoy está siendo desmantelado por la globalización neoliberal. Aquellas que sean permitidas, lo serán como resultado de las relaciones de de fuerza que se establezcan en el mercado, como expresión de las relaciones de poder que mediante diversas formas de violencia se están instaurando en el mundo.

7.1) El capital financiero va destruyendo los procesos y experiencias productivas, que se desarrollen con autonomía. Incluso, las de signo capitalista. La revolución (o contrarrevolución) científico-tecnológica en marcha va dejando fuera los procesos productivos fundados en la generación anterior de ciencia y tecnología. La recesión y la especulación financiera son un instrumento fundamental para imponer las nuevas tendencias y procesos productivos que las nuevas tecnologías van generando. Es un proceso de destrucción y creación que se alimenta diariamente con la milmillonaria acumulación de capital financiero, el más veloz y violento proceso de acumulación de capital que hayamos conocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *