ultimas noticias de ciencia

ultimas noticias de ciencia

Vicenzo Piero Lo Mónaco, decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV, considera necesario que el Estado incorpore al gremio docente en una política nacional, como garantía de reconocimiento. Destacó que en la UCV anualmente ingresan unos 250 estudiantes a la carrera, de los cuales 70% culmina.

La sonda interplanetaria Voyager-1, es el objeto creado por el hombre que más se ha alejado de la Tierra, atravesando en marzo una zona desconocida en los confines del Sistema Solar. Esta nave de la NASA, lanzada hace ya 35 años, llegó a una región de la heliosfera, un zona del espacio todavía bajo la influencia del Sol y que por su viento de partículas de energía se parece a una burbuja. En agosto el aparato salió del Sistema Solar, convirtiéndose en el primer objeto creado por el ser humano que lo abandona. Este aparato podría arrojar luz sobre los misterios que esconde el espacio.

Como radiografía de la actual coyuntura, el director de la Escuela de Educación de la Ucab, José Juárez, sostiene que en Venezuela existe una percepción negativa sobre el ejercicio docente. “La gente no entiende que la educación está asociada a la calidad de vida. A mayor educación, mayor progreso y bienestar”.

El paso siguiente fue saber si podían obtener también las células madres adultas del mismo individuo y, las dos posibilidades para utilizar, eran aquellas provenientes de la médula ósea y aquellas de la grasa.

Profesionalización. Respecto al diagnóstico de por qué las escuelas de educación tienen tanta deserción, Mercedes de la Oliva, vicerrectora académica de la Universidad Metropolitana, insiste en que tiene que ver con el deterioro de la carrera y los niveles de remuneración. “No existen políticas públicas que apoyen al docente”, relata. Ante este panorama asegura que son pocos los educadores que disponen de los recursos para continuar formándose.

Pero el islote, que suele renovarse por sí mismo, no puede regenerarse si está tan protegido con drogas y tiene una duración limitada, por lo que el tratamiento, que en Estados Unidos supera incluso los 300.000 dólares, debe repetirse cada dos años, un problema que quedaría solucionado si es generado con elementos propios del individuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *