ultimas noticias ciencia y tecnologia

ultimas noticias ciencia y tecnologia

Tras bajar el programa al dispositivo, el usuario se registra con su nombre o un apodo y a continuación selecciona un máximo de tres contactos que, de ser accionada la aplicación, manda a estos de forma simultánea un mensaje de texto y un correo electrónico avisando de la situación de emergencia. 

“Policía de bolsillo” es una aplicación desarrollada tras siete meses de trabajo por parte de varios especialistas informáticos venezolanos, que puede ser descargada por los usuarios de Blackberry desde la tienda virtual en 30 segundos y de forma gratuita. 

Se trata de grupos de trabajo conformados por diversas organizaciones e instituciones académicas y de gobierno, a través de los cuales se busca fortalecer el vínculo entre la academia y las instituciones gubernamentales, para mejorar las capacidades científicas y tecnológicas dentro del estado.

Mientras tanto, el equipo de especialistas, formado por técnicos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad de Carabobo, sigue perfeccionando la aplicación para hacerla disponible en el resto de plataformas y sistemas operativos con los que trabajan otros teléfonos móviles, como, por ejemplo, los Iphone.

Las dos primeras en lograrlo serían la red sobre tecnologías para el cuidado de la salud, liderada por el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi), y la red sobre calidad, cuyo liderazgo pertenece a la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

La oferta del Ecuador cobija al grupo de trabajo del Instituto, con el que desarrolló la primera vacuna sintética y con el que trabaja en la vacuna antimalárica, entre un centenar de proyectos en el área de la inmunología. Los avances obtenidos en estos campos han sido avalados por la comunidad científica y les ha merecido prestigiosos premios, como el Robert Koch y el Príncipe de Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *