Tipo placas de cocina

A la de rediseñar una cocina siempre nos entra la misma duda, ¿qué tipo de placa de cocina elegir? Siempre es importante tener claro cuales son nuestras prioridades y nuestra forma de cocinar. Una cocina de fuego siempre va a dar un toque diferente a nuestras recetas, pero la necesidad de gas limita el diseño de la cocina. Por este motivo vamos a ver cuáles son las placas de cocina que hay en el mercado para poder elegir.

Placas de cocina de gas

Estas placas con gas son las tradicionales en cualquier casa de construcción antigua. A pesar de esto, hay muchos amantes de la cocina que escoge este tipo de placa por ese toque romántico y rústico que le da el fuego a la comida. Además se puede cocinar sobre cualquier material como barro, acero, etc.

Los únicos inconvenientes son el mantenimiento de la instalación con revisiones periódicas y estar limitado a una bombona de gas. Es importante tener en cuenta como está la bombona para poder tener recambio cuando se gaste la primera.

Placas de cocina vitrocerámicas

Estas placas son las más abundantes en los domicilios de nuestro país. Estas cocinas funcionan calentando una resistencia que a su vez enciende la zona seleccionada. Esta tecnología,ya establecida en la mayoría de casas, han triunfado debido a su fácil limpieza y mantenimiento además de que depende únicamente de la electricidad para hacerlos funcionar.

Parece que las modas siempre vuelven y ahora están saliendo modelos de placas de cocina que combinan vitrocerámica y fuego. Este mix de modelos es para los auténticos sibaritas de la cocina.

Placas de inducción

Estas placas de cocina son las últimas en llegar al mercado y parece que están triunfando, porque cada vez se encuentran en más casas. La base de estas placas es la misma que las de la vitrocerámica con la diferencia de que el calor no se genera en la superficie de la placa sino en la base del recipiente. Esto es posible gracias a las ondas electromagnéticas que se transmiten desde la placa a la sartén o cazo.

Además de su alto coste, uno de mayores inconvenientes es que no calienta sobre todas las superficies.Necesita unos recipientes con una base imantada para poder cocinar. Si puedes permitirte estos costes, realmente esta tecnología es la más eficiente.

Ahora que tienes todos los detalles. ¿con cuál te quedas? ¡Nosotros con las placas de cocina AEG!

placas-cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *