software redes sociales

1. TEAMBOX. Se trata de un proyecto de software colaborativo online, que combina las mejores prcticas en productividad con herramientas propias de redes sociales. Los usuarios de Teambox pueden gestionar proyectos, haciendo cosas tpicas como crear tareas, compartirlas, realizar conversaciones con el equipo, compartir archivos…

Por otra parte, los desarrolladores de OpenSSL tuvieron que actuar rápidamente para crear una actualización del programa que solucione la vulnerabilidad conocida. En poco tiempo, estuvo lista la nueva versión del software (OpenSSL 1.0.1g), la cual podía ser descargada gratuitamente desde la web oficial de dicha empresa.

Este tipo de estrategias de predicción forman parte de la idea del ‘predective policing’, un fenómeno al que IBM Center for The Business of Goverment dedicó un extenso informe (pdf) el año pasado. Actualmente existen varios departamentos de policía que aplican técnicas de este estilo y usan ‘software’ diseñado especialmente para realizar análisis de datos y predicciones de crímenes en tiempo real. Un ejemplo de este tipo de programas informáticos es PredPol, desarrollado por matemáticos y científicos de la Universidad de Santa Clara (California).

El curioso nombre “Heartbleed”, que en español puede ser traducido como “corazón sangrante”, fue puesto por los especialistas debido a que la falla de OpenSSL está en la extensión TLS / DTLS (Los protocolos de seguridad de la capa de transporte), llamadas también “Ritmo cardíaco” (RFC6520). De esta forma, el “bug” se convertía en “una herida” en el corazón del software.

Fue uno de los temas más discutidos por los expertos en informática en el último mes. El descubrimiento de “Heartbleed”, el agujero de seguridad de software en la biblioteca de código abierto OpenSSL, causó conmoción en las principales páginas del mundo debido a que ponía en riesgo los datos de millones de usuarios. Facebook, Google y Yahoo fueron algunos de los más preocupados… ¿Pero sabes tú por qué?

Hoy te vamos a explicar de qué se trató este gran problema que pudo haber causado grandes robos de información y también pérdidas monetarias en el globo de haber sido aprovechada por los hackers.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web