Purificadores de aire: ¿Por qué debo instalarlo en casa?

El estar en casa no te librará de la contaminación debido a que el aire contaminado no solo se respira en las afueras de casa, si dentro de casa no tenemos una correcta ventilación podremos estar respirando de manera silenciosa un aire contaminado el cual puede perjudicar nuestra salud. Los productos desarrollados por una gran empresa sueca cuentan con lo último en tecnología para asegurar un buen entorno saludable en cuanto a aire limpio se refiere. Concretamente, su gama de productos BlueAir Hepa Silent mejoran progresivamente el aire interior de la zona donde decidamos instalarlo.

Diversas partículas que hay en el ambiente pueden ser el hogar perfecto para las bacterias, ácaros y virus, por lo que urge tener un aire limpio, puro y renovado constantemente; de esta manera evitaremos la proliferación de enfermedades que afecten el sistema respiratorio.

¿Cuál es la ventaja de usar purificadores de aire?

El uso de un purificador de ambiente nos mantendrá alejados de diversas partículas causantes de enfermedades respiratorias, por lo que este sistema de aire atrapará toda partícula portadora de virus, bacterias, hongos, ácaros entre otros. Nuestras mascotas también pueden generar la contaminación del aire que respiramos, por lo que sus pelos, piel seca se suelen mezclar junto al aire que respiramos, produciendo alergias, asma, entre otras.

Una de las muchas ventajas de estos purificadores es que son altamente recomendados para las personas que posean enfermedades alérgicas, asma, entre otros; este sistema purificador de aire actúa absorbiendo por nosotros las partículas negativas que están en casa, librándonos de cualquier enfermedad transmitida a través del aire.

Cuando llega la primavera, llegan también las flores y éstas emiten polen, pero muchas personas son alérgicas por lo que cabe la posibilidad de que presenten fuertes cuadros de alergia; se recomienda tener un purificador en casa y así evitar que el polen se mantenga en nuestro ambiente, por lo que eliminaremos en mucho casos los cuadros de asma, rinitis, conjuntivitis, sinusitis y otros síntomas alérgicos, evitando así también el consumo excesivo de medicamentos químicos en nuestro organismo.

Pero es importante determinar el área antes de adquirir un purificador, para que de esta manera el rango de acción a cubrir sea el apropiado. En el mercado existen purificadores de aire de uso familiar (casa) y también están los industriales (uso de oficinas, hospitales, etc.)

¿Cómo funciona un purificador de aire?

Éste funciona como un dispositivo que cuenta con un ventilador que hace circular el aire hacia un filtro, el cual atrapa todas las partículas contaminantes al pasar por ahí, dejando un aire limpio y libre de partículas contaminantes.

Si realizamos una comparación entre el gasto que demanda la instalación de este sistema de purificadores y el importe que se realiza si alguien se enferma en casa u oficina, verás que la mejor opción será equipar nuestra casa u oficina con sistemas de purificación de aire.

Dentro del mercado encontraremos diversos modelos de purificadores, de fácil instalación en casa, empresa, hospital, colegio…, solo se necesita contar con un alimentador eléctrico para tener en funcionamiento un purificador de aire fresco y puro, por lo que no tendrás gasto de instalación, solamente el costo del equipo.

Si quieres tener una mayor efectividad de estos equipos en tu vida, es recomendable instalar los purificadores de aire en los lugares donde te encuentres la mayor parte del tiempo, como: oficina, dormitorio y salón; además de los lugares donde se encuentren las personas que estén más expuestas a sufrir enfermedades respiratorias y así evitar la proliferación de ácaros y mohos en el ambiente.

Deja un comentario