noticias tecnologicas

La decisión no era baladí. A pesar de que el fallo no afectaba al iPhone 4S ni al 5, sí lo hacía al 4 y 3GS, además del iPad 3G y 2 3G de la empresa telefónica AT&T. Estos modelos son considerados actualmente los low cost de la compañía. Es decir, la puerta de entrada hacia el universo Apple de miles de usuarios que no quieren gastarse mucho dinero.

En este caso, el Gobierno de EEUU no solo se ha opuesto a la prohibición de la ITC sobre Apple, sino que además ha recomendado que el Congreso limite su autoridad para imponer prohibiciones en un futuro.

Se espera que Microsoft, Mozilla, Google y Apple lancen nuevas experiencias a través de sistemas operativos nuevos o un buscador que permita ver las aplicaciones del escritorio. Esto presentará nuevas oportunidades dedistribución, entretenimiento y monetización para las marcas de medios.

Aunque las decisiones de la ITC son irreversibles, lo cierto es que están sujetas a la revisión del presidente. Aquel día, cuando la Comisión falló a favor de Samsung, el consejo de sabios de Apple trazó un plan que a cualquier otra empresa le habría parecido un imposible: que la Casa Blanca anulase el fallo en un plazo de 60 días. Para eso había que convencer al mismísimo Obama y su CEO, Tim Cook, no lo tendría fácil. Hacía mucho tiempo que un presidente de EEUU no vetaba un fallo de la ITC. En concreto, desde la Administración Reagan. Y eso fue en 1987. Pero Apple no es una compañía cualquiera.

Creemos que hay una oportunidad para las que las marcas distribuyan contenido para que los usuarios consuman a través de estos canales sociales. El lector de noticias del Washington Post en Facebook es un gran ejemplo de esto.

El pasado mes de junio, Samsung se apuntó una gran victoria legal sobre su competidora Apple en la denominada guerra de las patentes. La Comisión de Comercio Internacional de EEUU (ITC) falló a favor de la surcoreana al considerar que los de Cupertino violaban una patente de su rival tecnológica.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web