noticias de informatica

noticias de informatica

Segundo a coordenação de capacitação do Fundo Ver-o-Sol, o curso é voltado para diversas práticas do mercado de trabalho. “A maioria dos jovens hoje já utiliza a informática no cotidiano, mas desconhece funções importantes para o mercado de trabalho, como por exemplo as planilhas de excel”, explica a coordenadora de capacitação da entidade, Cristina Matos.

As inscrições para o curso de Informática Básica e Avançada do Fundo Ver-o-Sol para o mês de outubro iniciam na próxima segunda-feira (16). São ofertadas 440 vagas para pessoas que tenham Ensino Fundamental completo, idade mínima de 14 anos e sejam moradores de Belém, ilhas e distritos. O curso é gratuito e as inscrições seguem até o dia 20.

El caso es que no hay fecha adminitrativa para volver a publicar las listas de asignacin de plazas. Y lo inminente, lo grave, es que hay 300 plazas de maestro que tienen que ser cubiertas. Cada una de esas plazas lleva aparejados a unos 20 nios, un ratio que arroja un nmero de alumnos afectados de verdadero pasmo: Unos 6.000 alumnos esperan profesor, segn fuentes sindicales.

Sustentada por el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Juan Carlos Eguren (PPC), la iniciativa fue exonerada de segunda votación, por lo que quedó lista para su promulgación por el presidente de la República.

Por unanimidad, el pleno del Congreso de la República aprobó hoy el proyecto de ley de delitos informáticos, a través del cual se tipifica y sanciona el fraude, espionaje, ataques a la privacidad y otras violaciones que se perpetren en la red. La norma establece penas de uno a diez años de prisión a quienes incurran en estos ilícitos.

El congreso, de carácter internacional, se desarrollará hasta el próximo viernes en diversas sedes de la Ciudad Universitaria bajo el lema ‘Nuevos retos científicos y tecnológicos en Ingeniería Informática’. Entre los conferenciantes figuran expertos como Giovanni de Micheli, director del Instituto de Ingeniería Eléctrica y del Centro de Sistemas Integrados en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, y Walter Gander, presidente de Informatic Europe y profesor emérito de ETH Zurich.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web