noticias de ciencia actuales

noticias de ciencia actuales

Esta revolución energética requiere abandonar los combustibles fósiles contaminantes y utilizar fuentes más limpias para evitar el efecto invernadero, que podría provocar un aumento de la temperatura del planeta de entre 3,7ºC y 4,8ºC antes de 2100, un nivel catastrófico, según los científicos.

Será el primer eclipse lunar de una tétrada de “lunas rojas” que se producirá aproximadamente cada seis meses y que se repetirá sólo siete veces en este siglo, informó este miércoles la NASA.

La prueba PET pudo predecir en unos pacientes evaluados y que estaban en estado vegetativo el nivel de recuperación para los siguientes doce meses con una precisión del 74 por ciento.

Todas estas medidas suponen un “cambio mundial a gran escala en el sector del suministro energético” e implicarían recortar cerca en un 0,06 por ciento anual el consumo energético global. Esa reducción del consumo y de la emisión de gases tendría además consecuencias positivas para la salud y para el impacto humano en los ecosistemas.

“La característica más singular de esta tétrada de eclipses que tendrán lugar en 2014 y 2015 es que todos ellos serán visibles en todo o en parte de Estados Unidos”, dijo Fred Espenak, un experto en eclipses de la NASA.

Según la NASA, este descubrimiento se logró a partir de la observación de una serie de imágenes captadas en abril de 2013, donde se captaron alteraciones y protuberancias en el borde del anillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *