noticia cientifica de hoy

noticia cientifica de hoy

Dichos informes tienen en cuenta, para elaborar la clasificación con base en este indicador, a todas las instituciones de educación superior de Iberoamérica que publican por lo menos un documento en el último año del quinquenio. Los informes no sólo evalúan el tamaño de la producción científica y su impacto, también la especialización temática y las redes de colaboración internacional entre esas instituciones.

El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC, por sus siglas en inglés) asegura que los efectos del calentamiento se están sintiendo en todas partes, alentando una posible escasez de alimentos y desastres naturales y elevando los riesgos de guerras. (En imágenes: los trágicos paisajes del calentamiento global en el mundo)

El ex presidente del Gobierno, Jos Mara Aznar, ha asegurado esta maana que “a estas alturas, no he tenido noticias del Partido Popular”, refirindose a la campaa de la elecciones europeas. Tambin ha indicado que le habra hecho ilusin dar un mitin con su “amigo” Arias Caete. Por su parte la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que ella le organizara rpidamente un mitin. Este es el principal argumento de EL MUNDO de la Tarde hoy.

La Habana, 24 abr (PL) La Universidad cubana de Ciencias Informáticas (UCI) inaugura hoy a su primera Conferencia Científica Internacional, UCIencia 2014, dedicada a intercambiar experiecias y actualizar el conocimiento en temáticas de gran impacto en este campo, según sus organizadores. La doctora Miriam Nicado, rectora de la UCI, declaró a la prensa que esta reunión dedicará sus sesiones hasta el venidero dia 26 a propiciar un espacio para el intercambio de experiencias en torno a la actividad científico-técnica en el campo de las ciencias informáticas y la computación.

El IPCC fue establecido en 1988 por la OMM y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. El informe enfatiza los riesgos, y presenta los recortes a la emisión de gases invernadero como póliza aseguradora para el planeta.

La también presidenta del comité organizador de Uciencia 2014 dijo que se persigue, además, divulgar los resultados de las investigaciones en esos campos del conocimiento, y actualizar a los participantes en temáticas de alto impacto de la ciencia y la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *