libia noticias

libia noticias

Las fuerzas de seguridad libias han erigido varias barricadas y puestos de control en las carreteras que conectan el centro de Trípoli con las carreteras que bordean la costa, así como con los barrios de Ain Zara y Gharaboulli, según el diario libio ‘Libya Herald’.

Por otra parte, seis combatientes de Misrata han muerto y cinco han resultado heridos este sábado en una operación ejecutada por las fuerzas de seguridad contra un campamento de refugiados del grupo tawerghan, de dicha localidad, situado en el barrio capitalino de Fallá, según miembros de esta milicia.

Al Barasi acusó también al primer ministro, Alí Zeidan, de “no saber nada acerca del Islam” y añadió que la revolución contra el Gobierno de Muamar Gadafi en 2011 fue llevada a cabo “mientras Zeidan vivía entre mujeres en un país extranjero”.

Los hombres armados habrían vulnerado un acuerdo alcanzado con las fuerzas de seguridad para no adentrarse en uno de los barrios de Trípoli, haciéndose con varios vehículos, armas y munición.

Tras ello, grupos milicianos rivales se retiraron de Trípoli la semana pasada después de enfrentamientos que dejaron más de 40 muertos tras una marcha de manifestantes contra la base de una milicia para reclamar que abandonara la capital.

Las autoridades libias han declarado el estado de emergencia en Trípoli, la capital, para los próximos dos días, a raíz de una nueva ola de ataques que, en total, ya se ha cobrado la vida de más de medio centenar de personas, según ha informado la cadena qatarí Al Yazira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *