monitor gaming

La innovación de los monitores gaming

¿Qué son los monitores gaming?

Hoy en día se puede decir que los seres humanos son dependientes de la tecnología, existen muchos artefactos los cuales se pueden categorizar como fundamentales en el día a día de las personas.

Además de su uso como herramienta de trabajo, estos artefactos también se han hecho virales gracias a su funcionalidad para jugar videojuegos online. El grupo de personas a las cuales les gusta este tipo de videojuegos son denominadas como comunidad gamer, su principal característica es que juegan con gran dedicación e interés y ellos por lo general tienen un gran conocimiento en el área.

Debido al gran interés que este grupo de personas tienen en mejorar la calidad de juego siempre están al pendiente de mejorar la tecnología de sus herramientas de juego, y las principales y más importantes son el CPU, la tarjeta gráfica y el monitor. En esta ocasión se va a enfocar este artículo en la importancia del monitor en la comunidad gamer.

El monitor o pantalla es el principal dispositivo de salida, mediante él, se muestran los datos e imágenes al usuario. Llevar un estilo de vida gamer implica mejorar la calidad de tu monitor, ya que, mediante él mejorarás la calidad de gráficos e imágenes de los juegos.

Consideraciones que se deben tomar en cuenta al momento de escoger un monitor

Si tú te consideras un verdadero gamer y quieres renovar tu pantalla para así tener mejores imágenes debes tomar en consideración las siguientes especificaciones que además explicarán los distintos niveles de tecnología relacionados.

El primer punto va dirigido hacia el tiempo de respuesta. Este se define como el tiempo en el que un píxel puede cambiar de color. Afecta la nitidez con la que el monitor muestra las imágenes, especialmente las que contienen movimiento. Lo ideal sería que el tiempo de respuesta sea alrededor de 5 milisegundos o tal vez menos. Cuando se tiene un menor tiempo de respuesta, existe una mínima probabilidad de que desenfoque la imagen cuando ésta se desplaza de una forma rápida. Es importante tomarlo en cuenta, ya que, esto evitara retardo durante la partida.

monitor gamingOtro punto que se debe tomar en cuenta es el refresco de pantalla; Este valor es el que marca el número de veces que se actualiza la imagen de la pantalla. Los expertos han revelado un truco para que los usuarios puedan ver por ellos mismo la tasa de refresco de un dispositivo, y consiste en ver la pantalla a través de una cámara. Mientras más rápido sea el parpadeo en la cámara mejor será la calidad. Inclusive existen monitores de excelente calidad en los cuales esto no se aprecia.

El tercer punto seria la resolución o definición, esto es el número de puntos o píxeles que el monitor tiene de ancho y de alto. Existen pantallas con resolución muy elevadas, estas son muy costosas y muy poco comunes en el mercado, muchas personas no toman en consideración la resolución y se mantienen en los niveles estándares.

Profundidad del color, este concepto mide la capacidad que tiene un monitor para mostrar los diversos colores. Se mide en múltiplos de ocho (8bits equivalen a 256 colores).

Entre los últimos detalles se encuentran el Brillo y los contrastes estos miden la calidad de la imagen, la luminosidad y la escencia de colores, no solo de blanco y negro, sino también de colores intermedios. Esto se mide en candelas por metro cuadrado (CDM2). Los parámetros normales deben estar ubicados entre 250 o 300 CDM2. Se es preferible optar por modelos con mayor luminosidad y contraste, teniendo en cuenta el rendimiento de la pantalla en un entorno con buena luminosidad.

En conclusión, existen muchas páginas web donde encontrarás los mejores monitores Gaming, si tomas en cuenta todo lo mencionado anteriormente seguramente encontrarás el monitor perfecto para ti.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web