La importancia de los complementos en un disfraz

Aunque no lo creamos los disfraces deben ser sometidos a examen y deben pasar al igual que todos los productos controles de calidad. Ya que a veces hay algunos productos de carnaval que pueden causar riesgo en los niños es por lo que existen algunas recomendaciones para los padres a la hora de elegir un disfraz para nuestros hijos. Todos sabemos que casi estamos en fin de curso y empiezan con los bailes que dan el broche final a este curso, por lo que se necesitan comprar disfraces según la temática elegida por el colegio. Pero claro debemos tener presentes una serie de cosas antes de comprarlos.

Los disfraces que compramos para menores de 14 años son considerados juguetes por lo que deben llevar un etiquetado con el nombre y la marca del producto, identificación del fabricante, instrucciones y advertencias. Para evitar riesgos innecesarios se prohíbe que lleven cuerdas en la zona del cuello. Al igual que es importante saber si el disfraz está hecho con materiales no inflamables. Al igual que el disfraz las máscaras y las pelucas pueden conllevar un gran riesgo, debemos comprobar que los orificios por los que se tiene que respirar tengan unos agujeros grandes para evitar así el riesgo de asfixia al igual que comprobar que estén debidamente etiquetadas y que sean de material no inflamable.

El maquillaje y las lentillas sobre todo cuando lo vayamos a utilizar en niños debemos asegurarnos que en el etiquetado aparezcan los ingredientes del cosmético que vamos a utilizar, evitando así posibles alergias en la piel. En cuanto a las lentillas lo correcto es comprarlas en un sitio especializado no debemos olvidar que las pondremos en los ojos de nuestros hijos y pueden causarle algún mal. En cuanto a los complementos debemos asegurarnos de que no contienen nada con lo que se puedan atragantar, pinchar o cortar. Como vemos son pequeñas comprobaciones que harán que los disfraces no resulten dañinos para nuestros pequeños. Sin duda en www.disfracesmimo.com estaremos seguros de que todos sus disfraces, maquillajes y complementos cuentan con la normativa para que podamos usarlos en nuestros pequeños sin miedo a ningún riesgo. Y es que ante todo debemos velar por su seguridad y no solo en cuanto a disfraces si no a toda clase de productos y juguetes que podamos comprar, lo mejor es siempre cerciorarnos de que todo está en perfectas condiciones de uso.

disfracesmimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *