desarrolladores de apps

desarrolladores de apps

El 1 de febrero es la fecha límite impuesta por Apple a los desarrolladores de aplicaciones a través de un mensaje en el foro para aquellos que están dados de alta en su plataforma. A partir de entonces solo aceptarán en su tienda, AppStore, programas hechos desde cero para iOS 7 o actualizados para el nuevo sistema operativo.

Sky hero destaca el contexto del usuario, pues dependiendo del clima del sitio en donde este se encuentre, el juego desplegará un clima similar en la pantalla. Para hacerlo más local, el juego se tradujo a 12 idiomas distintos.

El impulso de Apple por unificar se nota en todos los planos. Hasta en detalles como una de sus aplicaciones clásicas, 12 días de Navidad, que incluye un regalo diario en forma de programa, canción, juego o vídeo, y que solo funciona con el nuevo sistema operativo.

México.- La aplicación Sky hero, un juego en el que un soldado cae desde un castillo, esquiva bolas de cañón, pájaros con sierras y a un sol enfurecido, fue considerada por Apple como una de las mejores seis aplicaciones latinoamericanas del año.

Da la impresión que Apple quiere uniformizar las apps y así evitar la fragmentación, como si ésta fuese una especie de pecado capital. No se entiende cuál es el problema real si hay apps que no corren en iOS7 o bien, en la versión X de la plataforma que sea. Simplemente no corre y ya y el desarrollador puede estar perdiendo dinero por ello. Pero fuera de estos argumentos, a partir del primero de febrero del 2014, todas las apps que se envíen para su inclusión en la App Store deben estar optimizadas para iOS7 y compiladas con Xcode 5. Esto significa que las nuevas apps solamente podrán correr en dispositivos que tengan instalado iOS7.

Los usuarios de Apple son avisados de las actualizaciones, pero no están obligados a instalarlas. Actualmente Apple dice que el 76% de los dispositivos corren iOS7, con 20% corriendo iOS6 y solamente un 4% corriendo alguna versión anterior. Desde luego que iOS7 es el sistema que más cambios ha tenido en la interfaz con el usuario desde la introducción de iOS y las apps que usen el estilo viejo de la interfaz se verán diferentes del resto del sistema, que ahora tiene iconos planos. A algunos desarrolladores simplemente no les gusta la nueva interfaz y buscan mantenerse con la interfaz anterior, pero esto ya no va a ser posible. Una app tiene que verse como lo marca iOS7 o no podrá venderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *