desarrolladores apps

desarrolladores apps

Y el tercer grupo, según el mapa, indica que son 38 países los que tienen más de 1,000 desarrolladores (incluyendo los países latinoamericanos mencionados), donde también figuran Austria, Bangladesh, Dinamarca, Nueva Zelanda y Vietnam.

La empresa de la manzana ha lanzado un ultimátum a los desarrolladores: hagan sus apps que sean iOS7 para febrero o saldrán de la tienda App Store. El anuncio no resulta muy agradable porque por siempre, las empresas de software eran quienes decidían finalmente la plataforma para la cual programaban. Pero ahora, en la era de los entornos cerrados, el fabricante puede decirte “que es lo mejor para los demás”.

No se eliminarán aplicaciones del catálogo, pero tampoco se podrán actualizar si no emplean XCode 5. Asimismo, esa actualización masiva en 40 días hacia iOS 7 obligará a los usuarios a descargarse el sistema operativo o de lo contarraio cada vez tendrán más dificultades para descargarse aplicaciones. De momento ya hay 475.000 aplicaciones actualizadas para las tabletas.

Facebook presentó un mapa global que da cuenta de las zonas donde se concentra la mayor cantidad de desarrolladores de su plataforma, donde sobresalieron ocho países, que reúnen -cada uno- a más de 10,000 profesionales del diseño de aplicaciones: Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Los usuarios de Apple son avisados de las actualizaciones, pero no están obligados a instalarlas. Actualmente Apple dice que el 76% de los dispositivos corren iOS7, con 20% corriendo iOS6 y solamente un 4% corriendo alguna versión anterior. Desde luego que iOS7 es el sistema que más cambios ha tenido en la interfaz con el usuario desde la introducción de iOS y las apps que usen el estilo viejo de la interfaz se verán diferentes del resto del sistema, que ahora tiene iconos planos. A algunos desarrolladores simplemente no les gusta la nueva interfaz y buscan mantenerse con la interfaz anterior, pero esto ya no va a ser posible. Una app tiene que verse como lo marca iOS7 o no podrá venderse.

App Store nació en julio de 2008 con 500 aplicaciones, el 75% de ellas de pago. En este año, su catálogo ha superado los mil millones de títulos, de los que el 92% son gratuitas.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web