Datos del mercado digital en México

En 2016, IAB México presentó la octava edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos. El estudio tuvo como objetivo conocer los hábitos de las personas que se conectan a Internet en México a través de diversos dispositivos, así como entender la experiencia y percepción de los usuarios hacia la publicidad online y en redes sociales.

Uno de los datos más relevantes a los que se llegó fue la cifra de internautas en México: 68 millones, representando el 57% de la población. A continuación, te dejamos la información que hemos considerado más interesante y que se ha revelado este estudio:

  • El 36% de los internautas mexicanos afirma que no puede salir de casa sin su dispositivo y el 74% se conecta en smartphone, seguido de un 67% que lo hace desde una laptop. Además, en los lugares desde los que se conectan son su hogar (89%) y el trabajo (46%).
  • En cuanto al contenido en video, el 85% de los internautas mexicanos prefiere ver videos musicales, el 83% películas, el 76% tutoriales y el 74% series de TV.
  • En promedio, los internautas realizan 6 actividades simultáneas y mientras ven TV, usan Internet para estar en redes sociales (86%), navegar en Internet (51%) y buscar información (46%).
  • Sobre social media, utilizan Facebook en un 92%, Youtube 45%, Instagram 19%, Twitter 19% y Google plus 17%. En estas redes sociales, lo que más comparten es: imágenes (64%), memes (42%), videos (40%); y el contenido que prefieren ver es música (64%), bromas, chistes, memes (51%) y entretenimiento (48%).
  • El 37% ha comprado alguna vez por Internet debido a rapidez y practicidad (51%), ofertas especiales (50%) o ser más barato (46%); y adquieren productos/ servicios como pago de servicios (32%), boletos de entretenimiento (27%), ropa (26%) y electrónicos (26)
  • En cuanto a impacto de la publicidad: el 64% ha puesto atención en la publicidad en Internet porque le da información de su interés (39%), se entera de promociones o descuentos (48%), es atractiva (47%) o muestra algo novedoso o diferente (44%); y el 31% suele poner atención de 6 p.m. a 12 a.m.

Como se puede ver, actualmente es más que necesario que las marcas inviertan en marketing online para poder llegar a su público o target, y para ello necesitan contar con buenas agencias de marketing digital como es T2O media México, en la que también se ha visto reflejado este crecimiento del mercado digital con el aumento de cuentas y la incorporación de nuevos miembros al equipo operativo.

datos-del-mercado-digital-en-mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *