Cuidados y accesorios para mantener la consola como el primer día

Las consolas portátiles han supuesto un giro de 360 grados en la industria de los videojuegos. Todas aquellas personas que se diviertan con estos juegos electrónicos pueden disfrutar de los mismos estén donde estén gracias a consolas de reducido tamaño, gran capacidad de almacenamiento y una gran batería.

El no limitar las horas de juego es una de las principales ventajas de estas consolas ya que permiten al jugador sentirse libre para echar una partida donde quiera sin necesidad de conectar su consola a la red eléctrica. Además, se pueden disfrutar de muchas funcionalidades exclusivas para este tipo de consolas lo que mejora sin duda la experiencia y la jugabilidad permitiendo además, jugar a videojuegos únicos para este tipo de plataformas.

Al tratarse de un dispositivo con enormes ventajas se debe de cuidar diariamente para no perder ninguna de sus funciones. Por ello os presentamos una serie de cuidados y accesorios para la consola portátil y mantenerla como el primer día:

Funda

Una consola portátil suele costar bastante dinero por lo que debemos cuidarla para tratar que no se estropee ni un ápice y se mantenga como el primer día es decir, a pleno rendimiento. Uno de los primeros accesorios que debemos adquirir para este objetivo es una funda. Esta ayudará a proteger la consola de golpes a la vez que hace más fácil su transporte.

Protector de pantalla

Las pantallas de estas videoconsolas son el elemento más importante y, si se estropean la consola quedará inservible. Para evitar cualquier tipo de daño que se pueda dar en la misma lo mejor es adquirir un protector de pantalla óptimo para el modelo de videoconsola. Con el evitaremos que se ralle y que coja polvo.

Limpieza

Tanto la videoconsola como sus accesorios tienden a coger polvo suspendido en el aire por ello, debemos de limpiarlos asiduamente para evitar que pierdan funcionalidad. Tan solo necesitaremos un paño un poco húmedo (solo con agua) para limpiar cualquier rastro de polvo.

Batería de repuesto

Todos los amantes de los videojuegos odian que se les acabe la batería en el momento más inoportuno. Por ello, si tu consola cuenta con batería extraíble lo mejor es que adquieras una de repuesto ya que esta evitará que pierdas una partida por no darte tiempo a guardarla.

Temperatura

La temperatura es otro de los problemas de estas consolas portátiles. Lo mejor es mantenerlas en un ambiente suavizado ya que el frio o el calor extremo pueden perjudicar sus componentes interiores estropeándola.

Líquidos

Todos los dispositivos electrónicos tienen un enemigo, el líquido. Evitar que la consola se moje es muy importante ya que en contacto con el agua sus componentes internos se pueden oxidar, corroer o incluso puede llegar a haber un pequeño cortocircuito que la estropeará para siempre.

Sara Vigil Iglesias

cuidados-accesorios-para-consola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *