Cosas que quedan por hacer para conseguir una vivienda funcional

No nos engañemos, la tecnología es un asunto nada baladí que supone, entre otras cosas, tener claro que vamos a ahorrar dinero con algunos avances que pueden suponer un montón de cosas buenas para nuestro bolsillo. Así que vamos a repasarlas, a ver qué te parecen.

La primera cuestión que te vamos a proponer tiene mucho que ver con el cambio de iluminación en tu vivienda. ¿Cómo puedes erigirte en adalid de la tecnología viviendo todavía con esas bombillas totalmente desfasadas y carentes de sentido? Es mucho mejor contar con la excepcionalidad de sitios como http://www.viveled.com/, donde tienen un protocolo de actuación bastante interesante a la hora de ofrecerte luces LED, y pasar al siguiente nivel. Tenemos que tener en cuenta, además, que todas las luces que vamos a comprar tienen en su caja o en su descripción un símbolo que indica el gasto. Ya sabes, la E viene a significar derroche, pero la A es ahorro garantizado, así que haciendo un silogismo bastante sencillo podríamos decir que si la tecnología nos ha traído los LED, y los LED sirven para ahorrar… El sistema LED nos ayuda a no dilapidar nuestros ahorros. Más claro, agua.

Siguiente cuestión: es obvio, la tecnología tiene que ser divertida, tiene que echarnos una mano, pero tiene que ser lo que nosotros queremos que sea. Esto es, no podemos verterlo todo en los brazos tiernos de mamá siglo XXI, porque las cosas que hemos hecho de manera tradicional desde siempre nos tienen que hacer ver que no podemos retirarlas de un plumazo. Esto significa que está bien que acudamos a Internet para hacer cosas como almacenar datos en la nube, pedir pizzas o sacar entradas para el cine. Pero si todo esto lo alternas con el formato clásico a buen seguro que lograrás un resultado mucho más conveniente, porque si alto tiene lo virtual y lo tecnológico es un umbral obsolescente bastante bajo, mientras que una agenda de papel, bien rellenada, estará ahí siempre (a no ser que la perdamos, claro).

Por cierto, con respecto a la tecnología para nuestra vivienda: no olvides la seguridad. Está claro que tener todo al alcance de nuestro teclado es muy conveniente por lo sencillo y adecuado que resulta: encender luces, comprar, vender, conectar la calefacción, encender la alarma, etc. Pero tenemos que tener bien protegido nuestro sistema, porque las vulneraciones del mismo pueden poner en peligro nuestros recursos, ¿no crees?

Y por último, aunque no por ello menos importante: si aún no te has puesto a ello, adelante. Tu vivienda está esperando las nuevas innovaciones que puedes aplicar en ella, así que ve poco a poco, gradualmente pero sin renunciar a implementar nuevas cosas interesantes para tu vivienda. Seguro que lograrás un formato pertinente y excepcional para tu casa.

Deja un comentario