Cosas que puedes hacer con la cámara de tu teléfono

camara-del-celular

El teléfono celular además de ser una gran herramienta de comunicación es utilizado para otras funciones, por ejemplo, navegar en redes sociales, para reproducir música, sacar fotografías o grabar video, entre otras. Pero lo que muchas personas no saben es que pueden realizar diferentes tipos de funciones con la cámara del teléfono. Es por eso que ahora te mostraremos que la cámara trasera y frontal no solo sirven para tomar fotos, sino que se han creado aplicaciones que ayudan a los usuarios a mejorar su día a día.

Videollamadas

Esta es forma de comunicación que muchas veces prefiere hacerse desde una computadora, pero el teléfono celular puede ser de gran ayuda cuando no existe una maquina disponible, inclusive puedes ver y ser visto gracias a la pantalla principal y a la cámara frontal. Ya sea en una videoconferencia con un equipo de negocios del otro lado del mundo o una videollamada familiar, es una gran forma de utilizar el dispositivo.

Escanear documentos

¿Sabías que puedes escanear documentos con la cámara de tu teléfono? Muchas veces no se tiene a la mano un multifuncional que capture documentos, pero para ello se han creado aplicaciones que inclusive guardan los documentos en formato PDF y permiten mandarlos al instante por correo electrónico e inclusive cargarlos directamente a la nube.

Leer códigos QR

Los códigos de respuesta rápida o QR son formas interactivas para presentar información o mejor dicho un código de barras de 2 dimensiones donde se puede mandar al usuario a información especial. Esto códigos la mayoría de las veces son utilizados por las marcas comerciales para colocar alguna promoción especial o de corto tiempo y que los clientes puedan acceder a ellas y conocerlas de forma rápida, y todo esto con una aplicación (muchas veces precargada de fábrica) en la cual se utiliza la cámara como lector del código.

Traducir textos

En la web existen traductores en donde colocas la información y automáticamente te proporciona el contenido en otro idioma, pero otras personas quisieron hacer esos procesos más prácticos utilizando la cámara del celular para capturar una foto de la palabra o texto e inmediatamente conocer el significado en tu idioma preferido.

De esta forma queremos demostrarte que no necesitas celulares con buena cámara para poder usar todas estas funciones avanzadas, pues la utilización de nuestro dispositivo va más allá de una simple fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *