ciencia y tecnologia

ciencia y tecnologia

La investigación ha sido publicada en Journal of Cosmology, pero el equipo ya tiene preparados nuevos datos que aparecerán en la misma revista durante las próximas semanas. Tanto Wainwright como sus colegas esperan poder extender y confirmar sus impactantes resultados llevando a cabo un nuevo vuelo en octubre, coincidiendo con la lluvia de estrellas asociada al cometa Halley. El investigador espera encontrar entonces nuevos organismos que no dejen lugar a dudas.

Un grupo de investigadores de la Universidad británica de Sheffield afirma haber encontrado formas de vida extraterrestre en la atmósfera de nuestro planeta tras analizar los datos obtenidos por un globo enviado a la estratosfera. Los resultados de esta extraordinaria investigación se publican en Journal of Cosmology.

Al analizar los resultados, los investigadores descubrieron con sorpresa que esos pequeños filamentos habían capturado lo que parecían ser fragmentos de diatomea y todo un abanico de otros entes biológicos en la estratosfera. Todos ellos, además, demasiado grandes como para haber llegado allí desde la Tierra.

– “Casa sí, caza no”. Ciencias Naturales. Escuela Nº 1345 Ntra. Sra. del Carmen de Pujato.

Milton Wainwright, del Departamento de Biología Molecular y Biotecnología de la citada Universidad y director del trabajo, está convencido de que una serie de microorganismos hallados en la estratosfera, a 27 km. de altura, no pueden proceder de nuestro planeta. Destaca el hecho de que el hallazgo se produjo precisamente en el punto máximo de las Perseidas, una de las lluvias de estrellas más espectaculares de cuantas se pueden observar desde nuestro mundo.

Luego, el director de la Escuela Nº 478 “Nicolás Avellaneda” expresó: “Esta muestra provincial, verdaderamente, representa lo que es la ciencia y la tecnología para la formación de los alumnos, por eso, como comunidad educativa nos sentimos realmente orgullosos de que la muestra se realice en este sitio, al cual destinamos lo mejor que teníamos para que se lleve a cabo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *