Chile: Proyectos mineros ingresados suman USD 10.600 millones

Cerca de USD 10.624 millones fueron los proyectos mineros ingresados al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) hasta el tercer trimestre de 2015, donde más del 80% de este total corresponden a cuatro megaproyectos  a fin de dar continuidad operacional u optimizar faenas ya existentes.

Entre estas cuatro iniciativas, la de más envergadura es  Desarrollo Minera Centinela, de  Antofagasta Minerals, que contempla una inversión de USD 4.350 millones espera explotar los rajos Esperanza Sur y Encuentro.

La Minera Spence, de BHP Billiton, realizó una inversión de USD 2.500 millones y  busca extender la vida útil del yacimiento, mediante la explotación y procesamiento de reservas de sulfuros primarios, a través de flotación convencional (planta concentradora), con el fin de producir anualmente alrededor de 835.000 toneladas de concentrado de cobre y 7.500 toneladas de concentrado de molibdeno.

Por otro lado, la polaca KGHM operadora de la mina Sierra Gorda, en agosto envió a trámite un plan con optimizaciones para su faena en el país, que está ubicada en la II Región.

Codelco, ingresó una iniciativa para la explotación de un cuerpo mineralizado ubicado al interior del yacimiento El Teniente. El proyecto antes denominado Rajo Norte, consiste en la explotación subterránea y chancado de 154 millones de toneladas de mineral presentes en el cuerpo mineralizado ubicado en la naciente de la Quebrada Teniente, con una inversión de USD 485 millones y una vida útil de 26 años.

Si deseas estar informado acerca de todos los acontecimientos de la minería en el mundo, visita Peruminalati.com, podrás tener a tu alcance todas las noticias y novedades, así como también unirte a los diplomados minería que tiene para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *