Características del filamento de fibra de carbono para las impresoras 3D

filamento-fibra-de-carbono-anet-3d

Cuando imprimimos en 3D, disponemos de una amplia variedad de materiales con los que conseguir piezas únicas en diseño y resistencia. Además de materiales muy habituales como los filamentos ABS o PLA, uno de los más utilizados para todo tipo de aplicaciones industriales y de ingeniería es la fibra de carbono.

Ventajas de los filamentos de fibra de carbono

Las condiciones de gran resistencia de la fibra de carbono, combinadas con su ligereza, la convierten en un material altamente solicitado en sectores muy competitivos. Este filamento posee unas muy buenas características de adhesión y las fibras proporcionan un gran refuerzo entre sus capas.

Su resistencia a todo tipo de impactos y el buen aislamiento térmico que ofrece es ideal para conseguir trabajos de buena calidad en innumerables aplicaciones. Además, permite ser trabajado de forma estable a alta temperatura y conseguir acabados y detalles de elevada precisión, siendo también muy fácil de imprimir en 3 dimensiones.

Recomendaciones para imprimir con fibra de carbono

El filamento de fibra de carbono en impresión 3D no requiere de cama caliente para su funcionamiento óptimo y en el caso de que la impresora tenga cama caliente, es conveniente utilizarla a una temperatura de entre 40 y 50ºC.

Es muy importante que las boquillas del extrusor sean de acero inoxidable para resistir la abrasión que provocan las fibras, algo que no son capaces de aguantar las boquillas de latón. También es preciso que el tamaño de las boquillas sea de al menos 0,4mm para asegurar un funcionamiento óptimo.

A la hora de imprimir los objetos en 3 dimensiones con fibra de carbono, el rango de temperatura deberá situarse entre 210 y 240 grados centígrados.

Encuentra materiales de impresión 3D de calidad

Con el objetivo de conseguir una alta precisión en cada detalle, piezas bien definidas y un funcionamiento perfecto a lo largo del tiempo de la impresora 3D, es fundamental utilizar filamentos de buena calidad que se adapten a las características de nuestro equipo y al tipo de trabajo que queremos realizar.

Proveedores como Mastoner se encargan de ofrecer una amplia gama de materiales de impresión y además ofrecen asesoramiento a través de sus vías de contacto con el fin de facilitar a los usuarios de impresoras 3D en la mejor forma de proceder para la perfecta realización de sus trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *