Aires acondicionados inteligentes

Los aparatos de aire acondicionados actuales no tienen nada que ver con los que se instalaban hace unos pocos años, con una eficiencia energética muy inferior.  Los aires acondicionados inteligentes son la última aportación tecnológica a los sistemas de climatización que se instalan hoy en día, tanto en las casas como en los lugares de trabajo. Aportan numerosos beneficios a sus usuarios, tanto en consumo como en confortabilidad.

En el mercado ya se pueden conseguir a un precio asequible a todos los bolsillos aires acondicionados con tecnologia inverter, que cuentan con una mejor eficiencia energética haciendo que el consumeo sea mucho menor que los aparatos que no gozan de esta tecnologia. Por otro lado, también incluyen filtros de purificación de aire, para evitar alergias y funcionan con gas respetuoso con el medio ambiente (R32).

¿Qué aportan los aires acondicionados inteligentes?

Los nuevos aparatos de aires acondicionados inteligentes traen a nuestro hogar el confort adecuado con un consumo reducido, dos elementos claves para optimizar la inversión hecha en su instalación.

Para conseguir proporcionar la climatización necesaria a cualquier estancia sin gastar más energía de la estrictamente necesaria, los aires acondicionados inteligentes cuentan con sensores de presencia humana y luz solar. De esta manera, saben cuándo deben activarse para conseguir su máxima eficiencia, teniendo en cuenta las condiciones que hay en la estancia en cualquier momento.

Estos sensores permiten que los aparatos de aire acondicionado inteligentes se activen y desactiven automáticamente, teniendo en cuenta patrones de sensación térmica, actividad, ausencia o luz solar en el área.

Eficiencia estacional

Otra de las características de los aires acondicionados inteligentes es su coeficiente de eficiencia estacional, según las normas europeas de Ecodiseño. El uso de tecnología inverter y de compresores de alto rendimiento permiten que podamos disfrutar de la climatización adecuada para cada época del año, sin por ello tener que renunciar a ahorrar energía y proteger el medioambiente.

Un aire más sano

Los equipos de aire acondicionado inteligentes representan también un beneficio para nuestra salud, ya que cuentan con tecnologías que permiten purificar el aire y mantener la humedad relativa del ambiente. Por lo tanto, con su instalación podremos respirar mucho mejor dentro de nuestro hogar, y disfrutaremos de un aire más sano.

Diseño y eficiencia

Los más modernos aparatos de aire acondicionado inteligente combinan un diseño de líneas depuradas, que permite su instalación incluso en las estancias con decoración más cuidada y moderna, con la tecnología más novedosa que permiten optimizar su rendimiento y eficiencia.

Control multidispositivo

Además de disfrutar de las mismas funciones que los aparatos de aire acondicionado tradicionales, los inteligentes nos ofrecen otras muchas posibilidades para optimizar su uso. Estos sistemas ofrecen un gran rendimiento energético y la mayor eficiencia posible con incluso conexiones remotas. De esta manera, podemos conectarlos con dispositivos tan habituales como un PC o un smartphone desde cualquier lugar.

Encender el aire acondicionado y colocarlo a la temperatura adecuada para que cuando llegamos a casa podamos disfrutar del ambiente más confortable posible es ya una realidad cotidiana, gracias a los avances tecnológicos incorporados por los aparatos de aire acondicionado inteligentes cada vez más presentes en el mercado de la climatización.

aire acondicionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *